Lo primero que vamos a realizar es revisar el Syllabus y buscar bloggers dirigidos a la infancia con el propósito de diseñar el nuestro. El blog debe ser creativo, reflexivo, con temas relacionados con la ciencia, la tecnología, la infancia y por último la relación CTSAA.
miércoles, 5 de febrero de 2014
martes, 4 de febrero de 2014
ACTIVIDAD NUMERO UNO
BIENVENIDOS
El taller juego, tecnología y conocimiento infantil estará orientado en este componente por Martha Cecilia Betancur Taborda grupo 02.
Las actividades para realizar el día de hoy :
1. Crear un correo electrónico en gmail.
2. Ingresar a Blogger de google y dar comienzo a la creación de un BLOG.(tener en cuenta las orientaciones de la plataforma)
3. Avanzar en el diseño hasta la elección de las plantillas más adecuadas para su BLOG.
4. La estructura debe ser muy creativa y dirigida a los niños.
5. Su contenido debe ser académico.
6. Importante diseñar un título y una introducción adecuada que personalice su BLOG.
7.Todas las actividades que se desarrollen en el BLOG deben estar regidas por las normas APA, en lo concerniente a citas bibliográficas, además de una excelente ortografía.
MIERCOLES 12 DE FEBRERO 2014
Como indicamos en el encuentro anterior el BLOG debe ser dirigido a los niños, es decir (colores, tamaño, tipo de letra, organización, gadgets) en otras palabras, el diseño y demás elementos que le deseen adicionar debe ser para la población infantil.
Los contenidos deben ser académicos, la temática central estará orientada hacia:
La ciencia, la tecnología, el lenguaje, la sociedad, el arte, el medio ambiente y el juego (escoger la que más le llame la atención).
El título debe ser muy creativo y referirse a una de las temáticas escogidas.
No se olviden de actualizar su foto, que sea reciente para facilitar su identificación.
Al final de la clase enviar la dirección URL al siguiente correo:
juegotecnologa@gmail.com con su nombre completo, código para subirlos a la base de datos y poder evaluar el trabajo desarrollado.
En el Blog también encuentran un archivo sobre la lectura denominada "Coparticipando en el conocimiento: la ampliación de la inteligencia humana con las tecnología inteligentes" autores Gravriel Salomon, David PerKins y Tamar Globerson. Favor leerla y realizar un resumen, en la próxima clase utilizaremos la herramienta xmind.
No se olviden pedir las fotocopias del primer capítulo del libro Cogniciones Distribuidas de Gravriel Salomon.
Exitos y mucha creatividad.
Como indicamos en el encuentro anterior el BLOG debe ser dirigido a los niños, es decir (colores, tamaño, tipo de letra, organización, gadgets) en otras palabras, el diseño y demás elementos que le deseen adicionar debe ser para la población infantil.
Los contenidos deben ser académicos, la temática central estará orientada hacia:
La ciencia, la tecnología, el lenguaje, la sociedad, el arte, el medio ambiente y el juego (escoger la que más le llame la atención).
El título debe ser muy creativo y referirse a una de las temáticas escogidas.
No se olviden de actualizar su foto, que sea reciente para facilitar su identificación.
Al final de la clase enviar la dirección URL al siguiente correo:
juegotecnologa@gmail.com con su nombre completo, código para subirlos a la base de datos y poder evaluar el trabajo desarrollado.
En el Blog también encuentran un archivo sobre la lectura denominada "Coparticipando en el conocimiento: la ampliación de la inteligencia humana con las tecnología inteligentes" autores Gravriel Salomon, David PerKins y Tamar Globerson. Favor leerla y realizar un resumen, en la próxima clase utilizaremos la herramienta xmind.
No se olviden pedir las fotocopias del primer capítulo del libro Cogniciones Distribuidas de Gravriel Salomon.
Exitos y mucha creatividad.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
Archivo del blog
- 08/25 - 09/01 (2)
- 09/08 - 09/15 (1)
- 09/29 - 10/06 (3)
- 10/13 - 10/20 (1)
- 11/03 - 11/10 (1)
- 02/02 - 02/09 (2)
- 02/23 - 03/02 (1)
- 03/30 - 04/06 (2)
- 04/27 - 05/04 (1)
- 06/01 - 06/08 (1)
- 09/14 - 09/21 (1)
- 10/05 - 10/12 (1)
- 10/12 - 10/19 (1)
- 03/22 - 03/29 (1)

